¿Qué es y qué no es la inmersión lingüística efectiva?
Seguro que ya has oido hablar de los grandes beneficios de la inmersión ligüística pero ¿sabes exactamente de qué se trata? Muchas personas creen que es aprender un idioma viajando al país donde se habla. ¡No cabe duda de que eso es una gran ayuda! Pero ¿cuántos extranjeros conoces en tu país que pasan años viviendo allí y solo saben un par de palabras en tu idioma? Claramente el sólo hecho de vivir en un lugar donde se hable la lengua que quieres aprender no te hará bilingüe. ¿Quieres saber cómo sí podrás conseguirlo, vivas donde vivas? En esta página te explicamos cómo están diseñados nuestros programas de aprendizaje para que tu experiencia de inmersión lingüística sea verdaderamente efectiva.
NO ES SOLO EXPOSICIÓN
Hoy en día hay una variada oferta de cursos online que te ofrecen materiales y vídeos para aprender un idioma. Sin embargo, para aprender de esta forma precisarías de años hasta conseguir hacer algún progreso y es un método antinatural ya que nadie aprende a hablar solo escuchando si no tiene oportunidad de comunicarse.
ES EXPOSICIÓN + INTERACCIÓN
Para que la inmersión lingüística sea efectiva claramente deberá estar compuesta de actividades de exposición al idioma pero sobre todo de oportunidades para que interactúes con otras personas y puedas practicar lo que estás aprendiendo. En IFLI nuestros programas combinan estas dos piezas esenciales para garantizar que el aprendizaje sea efectivo.
NO ES 2 O 3 VECES POR SEMANA
La mayoría de los que hemos aprendido un idioma en una academia estamos acostumbrados a que el horario de las clases sean unas 2 veces por semana como mínimo. A ese ritmo es normal que nos lleve más de lo que quisiéramos conseguir al menos poder tener una conversación decente con alguien en el idioma extranjero. Las tareas para el hogar son esenciales porque si no las 2-3 horas semanales de aprendizaje no alcanzan para afianzar conocimientos.
ES CADA DÍA
En IFLI queremos que tu aprendizaje no tenga límites de días o horas. Queremos que veas que cada día se puede aprender algo nuevo y no limitar tu progreso a los momentos en los que estés con un profesor. Te ayudaremos a crear el ambiente adecuado a tu alrededor para que sientas la inmersión estés o no estés viviendo en un país extranjero. Realmente sentirás la diferencia. Antes "tenías que estudiar" y con nosotros simplemente "aprenderás".
NO ES RÍGIDO
La mayoría de las ofertas de aprendizaje de idiomas son convencionales y conservadoras. Ofrecen cursos de X meses, tienen plazos, matrículas y compromisos. Los materiales, que ya están preparados y con contenidos estáticos, se ofrecen a todos los alumnos por igual una y otra vez. Lamentablemente muchas veces es esta rigidez la que con el tiempo termina desmotivando a los alumnos. ¿Ya has pasado por esto?
ES FLEXIBLE
Nuestros programas de inmersión lingüística te ofrecen la flexibilidad de poder interactuar en el idioma que quieras aprender de forma diaria. Nuestra propuesta es que participes en actividades variadas, dinámicas, originales, entretenidas, planificadas pensando en todos los estilos de aprendizaje y adaptadas a tus necesidades y las de tu grupo. Tú decides cuándo comienzas y cuándo terminas. Sin plazos, sin estrés y progresando día a día.
NO ES PARA HACER SOLO
Definitivamente el objetivo de aprender una lengua nunca será poder hablarla mirándote al espejo, ¿no crees? Entonces ¿Qué sentido tiene vivir esta experiencia solo y por tu cuenta? Las clases privadas pueden ayudar cuando se trata de conseguir un objetivo concreto muy específico. Sin embargo, si lo que quieres es dominar en serio un idioma tienes que estar preparado para abrirte al mundo y comunicarte con otras personas.
ES PARA COMPARTIR CON OTROS
¿Por qué quieres aprender un idioma?
No me imagino una respuesta sin que de alguna forma involucre comunicarse con alguien, ya sea de forma oral o escrita. En IFLI no estarás solo: estarás acompañado por nuestro equipo de profesionales de la educación y también por todos los alumnos que como tú se hayan cansado de estudiar idiomas y hayan decidido confiar en nosotros para vivir el idioma.
NO ES ARTIFICIAL
Si has aprendido alguna vez un idioma de la forma convencional seguro te ha pasado de llegar un día a clase y que te digan "Hoy vamos a aprender el pasado simple". ¿Te imaginas a una madre diciéndole a su bebé: hoy vamos a aprender el verbo 'tener'? Si bien los adultos tenemos la capacidad de adquirir conocimientos de esta forma, la realidad es que el aprendizaje memorístico o basado en la gramática normalmente es poco significativo y duradero.
ES AUTÉNTICO
Estés en un país extranjero o no, nuestra misión es que te sientas inmerso en la lengua que estás aprendiendo, y cómo no, también su cultura. Los contenidos de las actividades en los diferentes programas tendrán como objetivo desarrollar competencias lingüísticas determinadas en situaciones reales de interacción - según tu nivel - para que el aprendizaje sea significativo. El mundo real no ocurrirá cuando no estés estudiando. Estarás aprendiendo el idioma en el mundo real.
Haz click en las imágenes para seguir informándote
Nuestra Propuesta
Nuevo mundo, nuevos desafíos... ¡Deja de estudiar y prueba la inmersión lingüística!